ImaGi icon

Noticias

El equipo de IMaGi inicia la actividad microquirúrgica en la nueva Clínica Girona

17 May, 2022

El equipo del Institut de la Mà de Girona (ImaGi), liderado por el Dr. Carles Puente, ha iniciado la actividad Microquirúrgica vascular y nerviosa en la nueva Clínica Girona. Las consultas externas de ImaGi se encuentran también, desde abril de 2022, en las modernas instalaciones del número 206 de la calle Barcelona de la capital gerundense.

La nueva sede de Clínica Girona está dotada de excelentes equipamientos y cuenta con quirófanos de mayores dimensiones que los de la antigua sede. Esto, unido a la capacidad del equipo humano de la nueva clínica, ha permitido a los cirujanos de ImaGi avanzar en la práctica quirúrgica y emprender el abordaje integral de la patología neurotraumática.

Concretamente, la disponibilidad de microscopios quirúrgicos y la monitorización neurofisiológica intraoperatoria para especialistas en la materia, han permitido al equipo de cirujanos de ImaGi abordar integralmente con éxito a un paciente afectado del arrancamiento del plexo braquial a consecuencia de un accidente de circulación.

La intervención quirúrgica a cargo de los Dres. Carles Puente y Sánchez Flo, y de la instrumentista Sra. Sandra Trèmols, consistió en la reparación y by pass de diferentes nervios del cuello y brazo para reanimar la función motora del hombro y del codo. El paciente está experimentando una correcta evolución y ya ha iniciado la rehabilitación pertinente.

Últimas noticias

Ir a Noticias