Patologías relacionadas con los nervios

Las lesiones de los nervios de las extremidades provocan importantes alteraciones en las funciones del movimiento y de la sensibilidad. La reparación por suturas o injertos nerviosos es la norma, lo que precisa de técnicas microquirúrgicas complejas.

Lesiones del plexo braquial

Se trata de lesiones de los nervios de la extremidad superior en su salida de la médula espinal en el cuello. Para su reparación es necesario un amplio conocimiento de la anatomía de la región y utilizar técnicas de microcirugía nerviosa. Los resultados pueden tardar hasta un año en ser visibles.

Síndromes compresivos de los nervios

Los nervios de las extremidades, durante su recorrido pasan por canales estrechos que en determinadas situaciones se reducen y provocan la compresión del nervio que pasa.

Por citar los más representativos, en el cuello la presión se produce sobre el plexo braquial (estrecho torácico), en el codo el nervio cubital, en la muñeca el nervio mediano y en la rodilla, el nervio ciático poplíteo externo. En función de la severidad de la compresión, puede ser necesaria la cirugía descompresiva de los canales.

Tratamiento de las secuelas de parálisis de la extremidad superior y de la mano, secundarias a lesiones nerviosas, ictus o tetraplegias

Cuando las lesiones neurológicas son muy severas o cuando no se prevé la recuperación de la función motora o sensitiva de los nervios, queda la sustitución de sus funciones por otros músculos y tendones que no estén paralizados. Mediante las transferencias de tendones, músculos o nervios sanos a los tendones, músculos o nervios paralizados, se puede recuperar la función perdida.

CONCIERTO CON MUTUAS: en IMaGi tenemos concierto con las mutuas de salud y patronales. Consúltenos sobre las condiciones específicas con su mutua.